En este momento estás viendo La eficacia de la Triphala

La eficacia de la Triphala

La Triphala se ha utilizado en la medicina ayurvédica desde la antigüedad para aliviar una variedad de dolencias y prevenir enfermedades crónicas. Tri significa tres, y se refiere a los tres componentes de esta fórmula, los cuales crean una perfecta sinergia responsable de su eficacia.

Estos componentes son los siguientes:

Amla (Emblica officinalis) Es un fruto comestible con un altísimo contenido de vitamina C, como también de aminoácidos y minerales; ideal para tratar estreñimiento y en la prevención del cáncer. Estimula el sistema inmune, y ayuda al cuerpo a asimilar el hierro, lo que aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre

Bibhitaki (Terminalia bellirica) – Un fruto con propiedades antiinflamatorias, utilizado para el tratamiento de dolencias comunes como infecciones bacterianas y virales. Reduce el ácido úrico, es bueno para controlar la diabetes y bajar de peso, ayudando a eliminar el exceso de grasa.
.
Haritaki
(Terminalia chebula) – Es un árbol medicinal conocido en India como el rey de la medicina, debido a sus poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes: Eficaz para tratar diversas afecciones, incluidas enfermedades cardíacas, asma, úlceras y dolencias estomacales. Es excelente para aliviar problemas digestivos, aumentando el tiempo de tránsito intestinal y combatiendo así el estreñimiento. Ayuda a curar enfermedades de la piel y acelera la cicatrización de las heridas.

La triphala inhibe el crecimiento del linfoma, así como del cáncer de estómago y del páncreas induciendo la muerte de células cancerosas del colon y la próstata. Fortalece los músculos rectales y nutre el tracto digestivo.

Regula el metabolismo, lo cual es clave para la buena salud. Es una gran alternativa a los laxantes convencionales, debido a su eficacia y a que no produce efectos secundarios. Además de combatir el estreñimiento, alivia el dolor abdominal y la flatulencia, y mejora la frecuencia y consistencia de las deposiciones. Reduce la inflamación intestinal y repara el daño intestinal.



Deja una respuesta