Chyavanprash «El Néctar del Ayurveda»

Chyavanprash «El Néctar del Ayurveda»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La primera receta documentada del Chyavanprash se encuentra en el el Charaka Samhita, un tratado ayurvédico del siglo IV a. de C., en dónde es considerado el principal de todos los rasayanas o tónicos rejuvenecedores y vigorizantes.

Según los antiguos Puranas, la fórmula del Chyavanprash fue creada por el sabio Chyavan para recuperar su juventud.

Esta jalea, única en su tipo, está preparada en base a la pulpa de la fruta Amla (Indian Gooseberry / Emblica officinalis) que contiene 20 veces más vitamina C que la naranja, junto con poderosas hierbas ayurvédicas. Esto la convierte en un poderoso elixir con propiedades antioxidantes que vigoriza el sistema inmune combatiendo la fatiga y el estrés.

Además, fortalece el sistema nervioso, acelera los procesos curativos, estimula la digestión, absorción y asimilación de los alimentos, equilibra el pH, refuerza el sistema respiratorio previniendo alergias y congestiones, alivia la tos y el asma, purifica la sangre, estimula el hígado, elimina toxinas, regula los intestinos, ayuda a la asimilación de calcio, robustece el sistema óseo, rejuvenece la piel y combate infecciones bacteriales dermatológicas.

Gracias a su composición, esta fórmula permite consumir diariamente una variedad de hierbas, aprovechando al máximo sus principios activos, los cuales penetran en lo profundo de los tejidos, estimulando el metabolismo y rejuveneciendo el cuerpo y la mente.

Es indicado para todas las edades, ya que pueden consumirlo niños y ancianos. Funciona como un tónico cardíaco, nutre las células cerebrales y aumenta las capacidades cognitivas y la memoria.

Nuestro Chyavanprash está preparado con ingredientes de primera calidad; tiene la consistencia de una jalea espesa con un sabor delicioso como para ser consumida directamente, con leche, jugos, pan o galletas.
Uso sugerido: una a dos cucharaditas al día.

INGREDIENTES:

Amlaki o grosellero (Phyllanthus Emblica)
Ashwagandha (Withania Somnifera)
Ghee (mantequilla clarificada)
Panela
Pimienta Larga (Piper Longum)
Vasaka (Ashatoda Vasica)
Parra Virgen (Trichosantes Tricuspidata)
Cardamomo (Elattaria Cardamomun)
Kakoli (Roscea Procera)
Canela (Cinnamomum Zeylenicum)
Nagakesar o Palo Fierro (Mesua Ferrea)
Laurtel (Cinnamomun Tamala)
Uva (Vitis Vinifera)
Kantakari (Solanum Xanthocarpum)
Abrojo (Tribulus Terrestris)
Giloy (Tinospora Cordifolia)

Deja una respuesta